• TELÉFONO
  • (+502) 7929-0000

ACERCA DE

HISTORIA

Sacos del Atlántico fue fundada originalmente bajo el nombre Samcarsa (Sacos Multipliegos y Cartones, S.A), el 5 de marzo de 1,986 teniendo un enfoque en el mercado local, en la fabricación de bolsas para la industria del cemento, cal, construcción y alimentos (harinas, semillas, concentrados). Situada en la Ciudad de Guatemala, contaba con una ubicación estratégica para atender al mercado local.

Debido al incremento en la necesidad de bolsas de alta calidad en la región, la llegada de nuevas tecnologías en llenadoras automáticas en la Industria Cementera, y con el objetivo de incursionar internacionalmente, se funda la actual planta el 19 de julio 2004, ubicada en Rio Hondo, Zacapa, Guatemala (a 127 km de la Ciudad Capital), contando con amplias instalaciones y un moderno equipo para la fabricación de bolsas multipliegos, y una capacidad instalada de 130 millones de bolsas.

Nuestros Valores

En la actualidad, contamos con un Código de Valores, Ética y Conducta -COVEC- que nos guía a un comportamiento ético, liderazgo genuino, solidaridad y compromiso con la sostenibilidad de la empresa. Gracias a la vivencia de nuestro código, aunado a nuestra Agenda de Liderazgo, hemos sido reconocidos como un gran lugar para trabajar en la región y en América Latina por el Great Place to Work Institute.

En la Categoría, Mejores Empresas para Trabajar en Centro América & Caribe: 20 a 100 colaboradores 2016.

Sacos del Atlántico obtuvo el 10 lugar.

Política Sacos del Atlántico

En Sacos del Atlántico, proveemos soluciones innovadoras de empaque de papel desarrollando actividades que generan valor agregado a nuestros clientes, accionistas, colaboradores y demás partes interesadas; a través de personal competente y comprometido con la mejora continua de nuestros sistemas, procesos y productos, por ello buscamos:

1.- Liderazgo e Innovación Comercial:

Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes adaptando y mejorando nuestros productos.

2.- Liderazgo en Costos:

Trabajamos constantemente en la mejoría de la eficiencia operativa, liberación de capital invertido, optimización de la distribución y negociación con proveedores.

3.- Desarrollo Sostenible:

Velamos por el cumplimiento de los requerimientos legales y otros establecidos por la organización buscando ser una organización responsable con la sociedad y el entorno; además de estar comprometidos con una adecuada gestión de riesgos, que permitan el establecimiento de controles que reduzcan la posibilidad y el impacto de la materialización de amenazas, que nos aseguren realizar las actividades propias y la cadena de logística libre de ilícitos que puedan dañar o poner en riesgo nuestro nombre y prestigio, así como el de nuestros asociados del negocio.

4.- Efectividad Organizacional:

Estamos comprometidos con la prevención de incidentes e impactos, por ello aplicamos nuestra agenda de liderazgo para el logro de los resultados y proporcionamos un ambiente agradable, seguro y saludable de trabajo.